Era pospecé

“Bienvenidos a la era pospecé”. Así fue como definió la nueva era tecnológica el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, tras la presentación del Ipad 2 en San Francisco. Todo los nuevos avances tecnológicos de la compañía pionera del sector empiezan a repercutir en el resto de empresas fabricantes de portátiles. La marca Zagg, vendedora de fundas cae un 24% en la bolsa y la consultora Gartner prevee un decrecimiento notable en la venta de ordenadores, del 15’9% al 10’5%, hecho que significa dejar de vender más de 36 millones de portátiles. Hace unos años “el portátil era lo más; ahora lo que mola es la tableta”, afirma Gartner.

No hace ni un año que el primer Ipad revolucionó el mundo de la tecnología portátil, desplazando por completo la compra de los aparatos “tradicionales” y utilizados por la población mundial hasta el momento. Apple irrumpió sin avisar con la tableta que, a pesar de tener grandes carencias, les ha proporcionado un incremento del 35% de su valor bursátil.

El pasado 3 de marzo, la Applesfera volvía a ser noticia en la portada de los diarios con la presentación del nuevo Ipad2 en San Francisco, que a pesar de seguir sin tener entrada USB, de entrada para memoria externa y de cambio de batería, ha encarecido su producto y ha provocado que el primer Ipad descienda 100 euros su valor incial.

Sin embargo, esta maravilla de la ciencia parece que ya ha empezado a causar ciertos efectos colaterales nada beneficiosos para el mercado de la electrónica y ha ocasionado sus primeras “víctimas”. ¿Resulta productivo en realidad la aparición de nuevos monstruos de la tecnología o  los ya  inventados hasta el momento resultan más rentables y más eficientes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s