Galliano estrellado



El hasta entonces diseñador estrella de la firma de moda Dior, John Galliano, ha sido despedido recientemente tras el polémico vídeo en el que mostraba su apoyo a Hitler.

El viernes pasado, Christian Dior determinó la suspensión del modisto, “por sus declaraciones y de su conducta ofensiva” y tras recibir las acusaciones de dos personas que aseguraban haber sido víctimas de sus insultos.

Un “Me gusta” Hitler en Facebook le ha costado su carrera.

Han sido muchos los que han mostrado su rechazo hacia las declaraciones antisemitas del diseñador. La actriz Natalie Portman, galardonada con el Oscar a la mejor actriz, y de origen judío afirmó su decepción tras dichos comentarios. Por otra parte, Sidney Toledano, presidente de Dior Couture, declaró: “Condenamos firmemente las palabras de John Galliano. En ellas, hay valores totalmente contradictorios a los que defiende Christian Dior”.

El vídeo, a pesar de haber salido a la luz durante los últimos días, fue grabado en diciembre pasado por los clientes del bar “La Perle”. En las imágenes, se puede ver al diseñador profiriendo insultos y declarando su apoyo al dictador alemán.

De esta manera finaliza la brillante carrera de un grande de la moda. Galliano, quién ha permanecido durante 15 años en la casa Dior, ha tirado todo su éxito por la borda y ha tenido que salir con el rabo entre piernas por la puerta de atrás.

Toda esta polémica nos lleva a preguntarnos varias dudas sobre la libertad de pensamiento y expresión. ¿Hasta que punto somos libres de tener una opinión u otra y de poderla expresar? ¿Puede una postura radical y ofensiva para un sector de la población ocasionar el despido de un puesto de trabajo?El mundo de la moda, tan efímero, superficial y cargado de hipocresía, ¿ha utilizado la excusa del ex diseñador para mostrar una imagen más humana y con valores?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s