La Consellería está que arde

 Tras el desastre del incendio en Horta de Sant Joan que causó la muerte de cinco bomberos, el alcalde, Àngel Ferràs, denunció al ex conseller de Interior, Joan Saura i Laporta, por presionarle a “cambiar las declaraciones” sobre el caso. Durante el juicio, presidido por la juez de Gandesa, el alcalde declaró haberse negado a modificar la crítica sobre el incidente y después fue el ex secretario del interior, Joan Boada, quién le insistió de nuevo en que debía hacerlo.

Pocos días después, el pasado 8 de marzo, se hizo pública la demanda que imputaron los familiares de los bomberos fallecidos a Joan Saura por obstrucción a la justicia. Después de conocerse la noticia, la Generalitat puso sus servicios jurídicos a disposición del ex conseller de Interior y de los tres altos cargos de los bomberos ya que también han sido acusados de presionar a los testigos. A continuación se puede ver el vídeo en el que Saura realiza declaraciones sobre el incendio.  

No sabemos como se desarrollarán los acontecimientos de los próximos días en los que se refiere a esta polémica, es lo que pasa a menudo con la justicia de este país. Sin embargo, no hay que perder el núcleo de la cuestión. ¿Serán Saura y Boada castigados por la presión ejercida sobre el alcalde de Horta y la supuesta obstrucción al proceso judicial? Se trata de dos cargos públicos que han formado parte del órgano de gobierno de Cataluña durante dos candidaturas consecutivas, acusados de haber sometido a presión a una autoridad en pro de sus intereses, ¿deberían seguir manteniendo su cargo político y emitir una disculpa pública o ser penalizados más duramente?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s