Gadafi se ríe del mundo

El dictador de Libia no tiene bastante con ver cómo se están matando entre hermanos, que ante la actividad de la ONU se le ha ocurrido «provocar» un poco más a los países internacionales desafiándoles pues dice que: «Libia se ríe de estos aviones» (refiriéndose a los cazas y aviones de combate que diferentes países, entre ellos España, han enviado a Libia)

El Jefe de Estado libanés,  Gadafi, anima a los civiles para que sigan con «su lucha»:

«Lograremos la victoria al final»

ha afirmado en la televisión libanesa.

Las explosiones han vuelto a escucharse esta noche en la capital libia en el cuarto día de ataques aliados dentro de la operación ‘Amanecer de Odisea’. La intervención, sin embargo, no ha logrado frenar los ataques del dictador libio sobre las ciudades que están bajo control rebelde. La ofensiva de Gadafi en Misrata dejó ayer 40 muertos. Entre las víctimas hay cuatro niños que iban en el interior de un coche que ha sido alcanzado por los bombardeos de las fuerzas del dictador. El otro punto fuerte de los combates es Ajdabiya, donde se han producido duros enfrentamientos entre tropas leales a Gadafi y rebeldes.

Mientras tanto, las discrepancias y la descoordinación sobre el mando de la operacion militar en Libia reinan entre los aliados. La Casa Blanca asegura que Francia y el Reino Unido están de acuerdo en que la OTAN tome el mando de la operación contra Gadafi. Sin embargo, horas antes, Francia había propuesto establecer una «dirección política» de la operación militar sobre Libia y celebrar reuniones con la asistencia de todos los estados participantes. La postura de dos de sus miembros Turquía y Alemania, reticentes a los ataques, dificultan las discusiones en la alianza. De hecho, el gobierno alemán anunció su decisión de retirar dos fragatas y dos buques del Mediterráneo.

¿Qué pensáis que debería de hacer la ONU ante la actitud de Gadafi?

¿Os parece bien la intervención internacional en el conflicto?

Deja un comentario