Los Mossos d’Esquadra vuelven a la carga

La semana pasada, el comisario Sergi Pla, jefe de la Comisaría General de Recursos operativos (CGRO) comunicó a la ACN que se tomarían nuevas medidas de disolución de manifestaciones incontroladas. A partir de ahora, se aprueba que los Mossos d’Esquadra pueden disparar bolas de goma a un metro de distancia en las extremidades inferiores, reduciendo considerablemente la que estaba aceptada previamente, con el fin de neutralizar a los manifestantes que opongan resistencia y falta de subordinación.

Por ello, cuentan con dos tipos de munición, una para lanzarla de entre 1 y 50 metros y otra entre 20 y 80. Como último recurso pero a tener en cuenta si se pusieran en peligro la integridad física de las personas, podrían recurrir a bolas de caucho cuyo impacto genera mucho más dolor incluso suecuelas en la piel. Existen casos en los que hay personas que han llegado a perder un ojo durante una ofensiva antidisturbios de los Mossos d’Esquadra, como el chico del siguiente vídeo:

¿Qué pensáis sobre estas nuevas medidas para sofocar las manifestaciones violentas? ¿Creéis que tanta represión llamará a más violencia y el conflicto acabará en drama?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s