PC City abandona España

Parece que los rumores de cierre que corrían por los pasillos de las tiendas y que los empleados comentaban desde hacía un par de meses, finalmente han sido confirmados: PC City ha anunciado su salida del mercado español con el cierre de sus 34 tiendas repartidas por todo el territorio. 

Durante los últimos meses, la caída del consumo de sus productos  ha ido en vertiginoso aumento y si a ello se le suman las pérdidas acumuladas por la cadena, la empresa de informática tenía que tomar una dura decisión. El propietario de PC City, Dixon Retail, tras estudiar todas las opciones posibles, ha considerado que lo menos arriesgado para el futuro de la empresa era el cierre de los 34 centros de trabajo, la sede central en España y de su web de comercio on line.

La dirección de PC City ha informado a los representantes de los trabajadores para iniciar los trámites legales y llevar a cabo el ERE que supondrá el despido de 1.224 empleados. A pesar de ello, el equipo directivo de PC City España intentará alcanzar el acuerdo más beneficioso posible para lograr el mayor número de empleos y que las medidas de reajuste de plantilla no resulten tan elevadas.

Por último, el grupo británico ha subrayado que a pesar de su salida del mercado español y el cese de comercialización de su producto, no afectará a las garantías contraídas con sus clientes, y que asegura el cumplimiento de todas las prestaciones previstas en los programas de servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s