Semana Santa pasada por agua

El mal tiempo no cesa en el sur de España y las procesiones de la ciudad de Sevilla se están viendo afectadas por las lluvias. Ya son más de veinte hermandades las que han tenido que cancelar su salida por los chubascos que acaecen desde el lunes Santo. Las adversas condiciones meteorológicas de última hora han castigado la semana santa sevillana sin una de sus procesiones más emblemáticas como es La Madrugá y a las seis hermandades que realizan su estación de penitencia, hecho que no sucedía desde 1933 por desavenencias políticas.

Ni siquiera la hermandad de la Esperanza de Triana, que no había dejado de salir a causa de la lluvia desde 1846 y que fue la única que logró realizar su estación de penitencia en 2004 ha podido salir esta madrugada de su capilla trianera.

Ayer a medianoche, se anunció a la población que las hermandades de La Macarena (la más populosa con 2.500 nazarenos), El Silencio y El Gran Poder suspendían sus respectivas procesiones y que permanecían en sus capillas. Ha sido una gran decepción para los devotos sevillanos ya que este año la hermandad de El Silencio había creado mucha expectación este año por ser el primero en su centenario en el que las nazarenas podrían realizar su estación de penitencia tras el decreto de igualdad de sexo en las cofradías hispalenses.

Para aquellos que nunca hayáis vivido la semana santa sevillana, aquí dejamos un vídeo de la procesión de La Madrugá del 2007, para que podáis ver con qué intensidad se vive.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s