Nueva alerta de sabotaje virtual

Como si de un abordaje pirata se tratara ya son dos grandes multinacionales que denuncian, en apenas dos días de diferencia, intentos de phishing en las cuentas privadas de sus clientes. Tras la denuncia que Sony llevó a cabo ayer contra un intento de robo de datos personales de sus clientes, esta mañana ha sido  Microsoft  la que ha reconocido una “grieta de seguridad” en su web de Xbox y ha alertado a los usuarios de dicha plataforma.

El gigante informático ha anunciado en la web oficial de Xbox que ha detectado diversos intentos de phishing en su plataforma de juegos en red cuyo objetivo principal es apoderarse de información privada de los clientes suscritos a la web y usuarios del videojuego “Modern Warfare 2”.

Fuentes de la compañía han declarado ante los medios que se está haciendo todo lo posible para recuperar la normalidad y solicitan calma a los usuarios. Han afirmado que el sistema tan controlado de Xbox LIVE ha permitido detectar de forma inmediata el intento de saboteo digital, comunicarlo a los usuarios y aplicar medidas para frenar el fraude.

No se trata ni de lejos del primer intento de “saqueo virtual” sino que el phishing es un fenómeno que se ha ido expandiendo progresivamente y que son muchos los incautos que aun caen “en sus redes”. Ejemplos tan conocidos como el del correo electrónico de Google, en la web oficial de Gmail…

 

… en la página oficial de Facebook o incluso en la nueva red social Twitter engañan al menos ingenuo.

Ante todo este intento de sabotaje virtual, desde nomasgrises os recomendamos ¡precaución! y os invitamos a rellenar la siguiente encuesta:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s