Un día 10 sin ver la televisión

Hoy día 10 de mayo ha sido declarado día sin televisión en España como signo de protesta contra los contenidos televisivos tildados como “telebasura”. Organizado por la asociación de telespectadores, la iniciativa Un día 10 sin ver la televisión reivindica una televisión de calidad, que erradique de manera total y definitiva la “telebasura” que inunda todas las cadenas y programaciones del país en horario de máxima audiencia, vulnerando la franja de protección de menores. Blogs y redes sociales se han hecho eco de la iniciativa, invitando a los usuarios e internautas conectados a que se sumen a ella.

Muchas organizaciones han demostrado su preocupación por el fenómeno de la “telebasura” a lo largo de estos años y han activado la alerta roja con campañas de concienciación social para poner punto final a contenidos que minan el sentido crítico del televidente como este vídeo grabado en Madrid en el 2007:

Para saber un poco más sobre esta inciativa y la organización que la fomenta y exigir un contenido de calidad en televisión, puedes leer este artículo de ATR y rellenar la encuesta que adjuntamos a continuación:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s